El director de FOMILENIO II, William Pleites, reiteró esta mañana en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que si El Salvador no consigue los recursos requeridos para la sostenibilidad financiera del Fondo de Conservación Vial (Fovial), perdería los fondos otorgados por la Corporación Reto del Milenio (MCC, por su sigla en inglés).
Lo mismo ocurriría si las reformas para la sostenibilidad vial se atrasan y no son aprobadas en noviembre, indicó Pleites.
"Si las reformas se aprueban tarde, va a iniciar tarde la implementación del proyecto y si se inicia tarde, se corre el riesgo que no alcance el tiempo para la implementación del proyecto", recordó el director de FOMILENIO II.
Pleites explicó si para septiembre de 2020 no se han terminado el diseño y la construcción de las carreteras, el país perderá los recursos de la MCC.
Fomilenio II propuso a inicio de semana, aumentar a $0.47 la contribución que se cobra por galón de combustible adquirido, y con la que se financia el Fovial.
Según Pleites, se requieren $5,533 millones para los próximos 20 años, para atender la red vial.